lunes, 15 de febrero de 2016

Tarea 1. Seminario de temas contemporáneos de comunicación.

Modernidad liquida y fragilidad humana:

En la sesión se abarcaron varios temas, y entre ellos, aquello que respecta a lo efímero. Actualmente vivimos en una sociedad que carece de pensamiento y no hay retención de la información, ya que todo parece tener un ciclo muy corto de vida.

Un mundo muy informado pero a la vez, con falta de credibilidad en su contenido, aunque muchas veces la información es la correcta, al ser tan repentina, su contenido puede variar y en ocasiones de se modifica por completo.

Es una necesidad del ser humano, el expresarse con otros seres humanos, sin embargo, con los avances tecnológicos que se han ido adaptando a nuestras vidas, parece que estamos más cerca de los que están lejos, y lejos de los que están cerca, ya que cuántas veces hemos estado en diferentes puntos reunión y cada vez es más notorio que la gente se relacione de manera "normal" con sus movibles, ha diferencia de años atrás sin estos dispositivos. En lugar de aprovechar el momento con esa persona, nos encerramos en un universo lleno de intercambios de mensajes.

Es buena la tecnología, pero siempre y cuando la utilicemos con medida y con fines de investigación, y hasta para comunicarnos, para eso está, hay que aprovecharla, pero sin descuidar a los que están cerca de nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario